lunes, 7 de julio de 2014

Divergente, escrito por Verónica Roth

Divergente por Verónica Roth
Primer libro de la trilogía Divergente


Sinopsis:

Beatrice vive junto a su familia en un Chicago distópico. La sociedad ha sido dividida en cinco facciones con el objetivo de controlar los impulsos más irracionales y mantener el equilibrio social. Cada facción tiene la misión de cultivar una virtud humana: la Verdad, la Abnegación, la Osadía, la Cordialidad y la Erudición.
En este mundo insólito, Beatrice y su familia son miembros de la facción Abnegación. Viven sin molestar a los demás, siempre dispuestos a ser altruistas sin esperar nada a cambio. Pero Beatrice no se siente cómoda. Intuye que algo no va bien.
Al cumplir 16 años, Beatrice será llamada a participar en la Ceremonia de la Elección. Será entonces cuando deba decidir si quiere seguir en Abnegación o cambiar de facción. Aunque sabe que si elige la segunda opción, tendrá que abandonar a sus padres y olvidarse de que existen.
Con esta duda, Beatrice pasará las pruebas de selección y tomará la decisión más inesperada. A partir de entonces, Beatrice cambiará radicalmente. Pasará a llamarse Tris y se embarcará en la aventura más fascinante y peligrosa de su vida. Pero mientras Tris asume su nueva vida y conoce a un chico que devastará todos sus planes, la sociedad se verá amenazada por un movimiento que puede destruir todo lo que Tris ama.


Para empezar Divergente es un libro WOW, pero no solo WOW, si no que WOW, WOW y WOW (o como dirían los españoles Olé, Olé, Olé). Cuando lo termine tenia una gran desesperación por leer Insurgente. Estaba desesperada. Aunque parece un libro que tiene una cantidad de páginas, tiene menos de las que aparenta (creo que son 500 y poco). Se lee rapidísimo ya que no podes dejar de leer y cuando queres darte cuenta pasaron 500 páginas que parecieron 200. Con este libro me di cuenta que me gustan mucho las distopías y me decidí a leer The Hunger Games. Es mi tercer saga favorita y estoy segura que si hubiera tenido algo de brujos, hechiceras o seres fantásticos sería mi saga favorita. Lo más importante a entender es que en el pasado hubo una guerra y para mantener la paz se dividió la población de 5 facciones, dependiendo de lo que la gente pensaba que eran las causas de la guerra. Si creían que era por la cobardía se unieron a Osadía, la facción de los valientes. Si creían que era por la ignorancia, se unían a Ereducción, la facción destinada al conocimiento eterno. Los que se unían a Cordialidad era para ser siempre alegres. Los que pensaban que las mentiras eran la causa se unieron a Verdad. Y por último los abnegados son la gente que creía que la causa era el egoísmo. La gente cuando cumple los 16 tienen una prueba en la que les dice que facción elegir en el acto de la elección de facción, pero ellos independientemente de lo que les toque pueden elegir cualquiera de las 5 facciones. Nuestra protagonista Beatrice en la prueba le dan resultados inconclusos, es apta para 3 facciones. Esto se llama divergencia y son mal vistos por la sociedad. Ella es abnegación pero nunca se sintió conforme con su facción por lo que tiene que elegir entre quedarse con sus padres en una facción que no le gusta o unirse a la admirada facción de Beatrice y abandonar a su familia y sus tradiciones. Después des sus decisión tiene que pasar una serie de pruebas en la que conoce nuevos amigos y un amor que parece imposible. El problema es que una revolución esta a punto de cambiar la vida de nuestra protagonista y destruir todo lo que quiere, cosa que intentara detener... Es un libro que lo recomiendo 100% y si o si tenes que leerlo. Además ahora que salio la película capaz que hago una comparación entre libro y película.


13 comentarios:

  1. ¡Wow! Me encanta tu blog :) ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias!!!!! Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo :) Me gusta mucho tu blog, me quedo por aqui. Hablando de divergente, a mi me encanto, es un libro que hace que te metas en el y que olvides que el tiempo pasa, es asdfghjkl, de verdad. Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Me alehra que te haya gustado tantisimo. A mi me gustó bastante, no me pareció una mala lectura aunque personalmente me esperaba más. No se, había oído muy buenas opiniones asi que quizas fue porque lo lei con las expectativas bastante altas pero el caso es que no terminó de encantarme. Está bien pero comparado con otras distopías no me pareció para tanto.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso suele pasar. Me pasó con Cazadores de Sombras en el primer y segundo libro, después me gustó mucho más. Gracias a ti por comentar :D Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    ¡Me encantó este libro! Sin duda, pienso que es el mejor de la trilogía, ya que te presenta el maravilloso mundo distópico en el que va a moverse la historia. En fin, ¡muy buena reseña! Te animo a seguir con Insurgente, que también está genial. (El que más me decepcionó sinceramente fue Leal).
    Muchos besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/ (¿te importaría pasarte?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tus mismas opiniones con la trilogía, pero a mi Leal no me decepciono tanto. Solo me parece que le agrego bastante relleno. Ahora mismo me paso :D Besos

      Eliminar
  6. Creo que e sel mejor libro d elos tres!
    ME encanta todo en este libro, la ambientación, los personajes... lo único que eché un poco en falta fue un poco más de romance, pero por lo demás perfecto ^^
    te sigo <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! :D Para mi estuvo bien porque no me gusta que en medio de una guerra resalten mucho el amor. Capaz resaltar un poco el romance entre (ALERTA SPOILER, aunque creo que es algo que la mayoría sabe) Cristina y Will. Besos

      Eliminar
  7. Hola^^ Divergente me encanta , podría decirse que es el que más me gusta de los tres, aunque yo creo que un poco más de romance le habría venido bien pero de todas formas esta es mi segunda trilogía favorita junto con los Juegos del Hambre.
    Me encanta tu blog y me quedo por aquí :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Como ya dije arriba, para en romance estuvo bien, porque si no queda como Cazadores de Sombras en donde te centras más en el amor que en la historia o guerra en si.
      Besos :D

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar