domingo, 20 de julio de 2014

Insurgente por Verónica Roth

Insurgente por Verónica Roth
Segundo libro de la trilogía Divergente

Sinopsis:

Una sola elección puede transformarte… o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.

El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida; por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso. Transformada por sus decisiones, pero también por los nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso le suponga pérdidas insuperables.


Si queres leer la reseña de Divergente, click aquí
Los que leyeron Divergente saben como termina con un final lo suficientemente abierto como para desesperarse en ir a comprarlo a la librería más cercana cueste lo que cueste para saber como termina (por lo menos, a mi me paso eso). La historia empieza directamente en donde termino Divergente. Es como ir al baño y abrir el libro por la siguiente página como si no hubiera pasado nada. En este libro nuestra protagonista Tris tiene que vivir con mucho peso encima, tanto de culpabilidad, como de responsabilidades. Se podría decir que ella se "echa la culpa" de todo lo ocurrido en el primer libro. Esto influye mucho en sus decisiones en el transcurso de la historia. Osadía esta dividida en dos, los aliados con Ereducción (o mejor dicho con Jeanine) y los que no. Las otras facciones no saben en que bando elegir. Pero aparece un tercer bando que son los abandonados liderados por un persona que se daba por muerta. Además Tris no deja de pensar en el secreto que quería rebelar Abnegación antes de los sucedido en el primer libro, el cual solo lo sabe el último sobreviviente del congreso político, Marcus Eaton, el odiado padre de Cuatro. Tris descubrirá quienes son su amigos y quienes no. Quienes se convertirán en traidores y quienes en realidad eran simples espías para el bando contrario (tanto "bueno" y "malo"). Me encanta como narra Verónica, hace como si yo fuera Tris, siento su dolor, sus angustias, sus penas, sus alegrías... Sus sentimientos en general. En cuanto termine el libro mi expresión era Oh my god! No puede ser cierto! En este libro hay mucha más trama que en el anterior. Ya no es la simple iniciación de Osadía, es todo lo que un levantamiento conlleva. La protagonista debe exprimir al máximo su divergencia y luchar por una causa mayor. Pero si creías que todo los secretos se rebelaban en este libro, ay amigo mio que equivocado que estas! Este libro te deja con muchísimas más preguntas que el primer libro y si que salís desesperado a comprarte Leal, sin importar lo demás. Si no te gusto mucho Divergente o tienes miedo de que te arruine el primer libro, deja todo a un lado porque este libro supero por mucho mis expectativas e hizo que me gustara Divergente el doble, mejor dicho, hizo que me gustara la saga 1000 veces más. 

Frases de Insurgente:
 "Duerme. Si las pesadillas vienen por ti, yo lucharé contra ellas."-Tobias.
"El miedo es más poderoso que el dolor."-Jeanine.
"La maldad depende del lado en el que estés."-Caleb. 
“La crueldad no convierte a una persona en deshonesta, igual que la valentía no te convierte en alguien amable.”




8 comentarios:

  1. Divergente es mi saga favorita!!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Para mi este fue el que menos me gustó d elso tres libros aún así s econocen mejor a los personajes ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente el que menos me gusto fue Leal. Igualmente lo ame (pero me rompió el corazón). Besos :D

      Eliminar
  3. Insurgente me gustó mucho aunque mi favorito es Divergente. Para mi punto de vista es una trilogía magnífica que enseña un montón de cosas.
    Me quedo por aquí.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartimos opinión :) Para mi Divergente siempre sera mi favorito ya que fue el libro que me presento esta magnifica saga. Besos

      Eliminar
  4. Me encantó este libro, es mi favorito de la trilogía *O*
    Te sigoo, ¿te pasas por mi blog? ¡Un abrazote! =)

    ResponderEliminar