domingo, 3 de agosto de 2014

La Sombra de la Serpiente por Rick Riordan

Primero que nada quiero disculparme por no poder subir nada pero estoy en época de parciales de mitad de año (exámenes o como queráis llamarlos) y entre los deberes y estudiar no me quedaba tiempo para nada. Pero no os entretengo más! Que empiece la reseña.

Sinopsis:

Cuando los jóvenes hermanos Carter y Sadie Kane aprendieron a usar la magia para seguir el camino de los dioses del Antiguo Egipto, sabían que iban a jugar un papel importante en la restauración de la Maat (el orden) en el mundo. Lo que no sospechaban era lo caótico que este se podía volver…
Apofis, la serpiente del Caos, ha regresado con fuerzas renovadas y destruirá la Tierra si nadie la detiene en un plazo de tres días. Los magos de la Casa de la Vida están al borde de una guerra civil, los dioses de la Maat están desapareciendo y, los que quedan, están debilitados tras la última batalla... Así que sólo quedan Carter, Sadie y sus jóvenes compañeros aprendices: ¿qué podrán hacer un puñado de adolescentes contra tal panorama?
Pues buscar una última posibilidad para detener a Apofis, aunque sea una opción extrema: los hermanos Kane pueden morir en el intento… y no hay ninguna garantía de que vaya a funcionar. Además, implica confiar en que el fantasma de un mago psicópata no les traicione, ni les mate, ni les encierre eternamente en el submundo del caos.
Habría que estar loco para intentarlo, ¿verdad? Pues ya podéis llamarles locos…



Desde el primer libro de esta saga soy una verdadera fan, pero este libro es demasiada perfección. Desde la primera página estoy bastante "ansiosa" por saber cuales son todos los nuevos secretos que aparecen a medida que pasa la historia (y pospuesto de los secretos que quedan en el primer libro). Hay bastante giros inesperados desde el principio hasta el final. Su plan es desterrar a el dios serpiente mediante su sombra (que es una de las cuatro partes en las que se divide el alma) y para ello antes deben encontrar la sombra, la cual esta escondida en lo más profundo de la Duat. Para variar, parte de "La Casa de la Vida" deciden atacar el nomo 1 al mismo tiempo que Anubis. El dios Ra sigue en estado de viejo chocho y no hay miras de que vaya a mejorar. Misteriosamente están desapareciendo las almas de la duat y eso incluye a su madre, por lo que se les suma este misterio. En un punto los hermanos comienzan aventuras distintas separándose (al igual que en el segundo libro). Se me hizo una lectura muy rápida y fácil. Con lo que no quede muy conforme fue con el final, el final es demasiado WTF. No me termino de cerrar del todo, no porque no tuviera sentido, si no porque dicen algo que al seguir leyendo no pasa. Pero me gusto igualmente y es la única "pega" que le veo.
En este libro Sadie (que para mi era una protagonista bastante graciosa, cabezota e imprudente) se le puede ver como los sucesos de los libros anteriores la marcaron. Ya no es la inocente Sadie que le habla mal a todo el mundo, ahora es madura e intenta pensar antes de actuar, pero claro, Sadie es Sadie. Tuve mis pequeñas riñas con ella y su triangulo amoroso, todo el mundo quiere a un dios, no a un chico por más bueno que este! Al ver como quedo el final estaba bastante contenta pero a la vez enfadada, Team Anubis a muerte jejeje.
El pobre Carter en esta historia esta más perdido que nunca en temas del amor. Cuando cree que esta lo suficiente unido a Zia, son novios y tal, aparece una situación dando un giro inesperado. Me pareció como que estaba más centrado en su historia amorosa que en el problema en si, o sea el fin del mundo. Era algo como "Se va a acabar el mundo? Ñe, tengo peores problemas por los que preocuparme". Eso me enfado bastante pero por lo menos no tira por la borda todos los planes ni mucho menos.






7 comentarios:

  1. Directo a mi wishlist, gracias por la reseña. Me quedo por tu blog, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Gosh, estoy obsesionada con Rick Riordan en este momento, terminé hace un tiempo la primera saga de Percy y ahora voy a empezar la segunda, pero vamos que esta también le tengo unas ganas...
    Buena reseña! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Soy una gran fan de Rick Riordan y esta saga me gusta más que cualquiera de las dos de Percy Jackson. Te va a encantar Percy Jackson y los Héroes del Olimpo es muy asdasdasd
      Besos<3

      Eliminar
  3. aiiss me encantan las puntuaciones de hamtaro <3333
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hamtaro *-*, me alegro que te guste :)
      Besos<3

      Eliminar
  4. Jajaja yo tambien estaba enamorada de Anubis :D Walt era tierno y dulce, pero el dios de la muerte es el dios de la muerte jajaja ;)

    ResponderEliminar