miércoles, 23 de julio de 2014

BookTag #5: Harry Potter

Hoy estamos en el 5° BookTag! Como dice el título, el tag se llama "Harry Potter". Ya adivinaron de que se trata? No? Es un poco difícil de adivinar... El tag es sobre la famosísima saga de Harry Potter! Yo soy una gran fan de esta saga y en cuanto vi este tag en el canal de Sebas (El Coleccionista de Mundos) no dude ni un segundo en venir y escribirlo.


1. ¿Cuál es tu libro favorito?
Bueno, ejem. Es IMPOSIBLE (por lo menos para mi) elegir un libro favorito.  Pero si me apuntaran con un arma amenazándome de muerte diría HP y la piedra filosofal. Basicamente elijo este porque al ser el primer libro, fue con el que pude entrar en este hermoso mundo de magos, hechizos, varitas, lechuzas, entre otros.

2. ¿Cual es tu película favorita?
Bueno... Yo diría que Hp y el prisionero de azkaban pero no dejan de pasarla en Warner y la verdad estoy un poco aburrida de verla día tras día sin que cambien de película, por lo que voy a elegir Hp y el cáliz de fuego. Me gusta mucho como esta representada todas las pruebas, el dragón, el huevo, el lago (aunque admitiré que las sirenas me daban un poco de miedo de pequeña). Además la carrera del laberinto aunque es un poco impactante esta muy pero que muy bien hecha.

3. Libro que menos te gusta.
Cómo pueden preguntar esto? Esta pregunta es incontestable. Toda la saga de HP (para el que no entendió es la abreviación de Harry Potter) es igual a maravillosamente perfecta. No pienso contestar esto! 

4. Película que menos te gusta.
Esta creo que va a ser Harry Potter y el misterio del príncipe. ME parece que podría haber sido mucho mejor de lo que fue. Faltaron detalles importantes que no aparecieron y cosas inventadas que no interesaban.

5. ¿Qué partes te hicieron llorar?
Principalmente las partes en las que mueren personajes importantes y muy apegados a mi (no voy a decir los nombres ya que serían spoilers).

6. ¿Crepúsculo o Harry Potter?
Pues para mi es fácil, Harry Potter. Por qué? No me he leído Crepúsculo ni vi ninguna de las películas así que es la principal razón por la que elijo HP. No puedo decir nada malo de Crepúsculo ya que no tengo argumentos pero sinceramente para mi la trama no me va.

7. ¿A qué personaje intentarías conquistar?
Cuando era chica estaba obsesionada por Ron, era mi pelirrojo favorito. LO AMABA. Ahora mi corazón se lo llevan los gemelos Weasley. Me caen súper bien, son graciosos, listos y no se, ellos me pueden.

8. ¿Cuál es tu personaje favorito?
Si tengo que elegir a uno sería Hermione Granger. Me siento muy identificada con este personaje. También me encanta que siempre les este reprimiendo cosas de que Harry y Ron hacen algo mal pero ella siempre esta ahí para apoyarlos.

9. ¿Cuál sería tu Patronus?
Una vez hice un test y me toco un Perro y sinceramente estoy bastante de acuerdo. Me encantan los perros, tengo muchos perros en mi casa (no diré la cantidad por que pensarían que estoy loca o peor). Siempre me crié rodeada de perros y me parecen el mejor animal que un humano puede tener.

10. Si pudieses escoger: ¿Varita, piedra o capa de invisibilidad?
Piedra de seguro que no. A los muertos hay que dejarlos en paz y para vivir ellos tristes y yo triste, que sentido tiene? Entre varita y capa... Creo que sería capa. LA varita esta demasiado ligada con la muerte pero con un buen uso (como ALERTA SPOILER!!!!! Albus) nadie tendría porque enterarse que es tuya, igual yo no necesito ninguna varita para ser poderosa y conquistar el mundo mágico jejeje. Si ya tengo una varita y me arreglo bien con ella, elijo la capa para poder hacer cosas más interesantes como esconderme de alguien que me persiga, salir de una situación incomoda, robar un banco, ejem. 

11. ¿Te molestó alguna de las películas?
La verdad estoy muy conforme con las películas así que NO.

12. ¿En qué casa estarías?
Siempre quise ser Gryffindor y en pottermore soy Gryffindor entonces... Vamos Gryffindor!! Como segunda opción sería Ravenclaw.

13. ¿Cuál es tu materia favorita?
Transformaciones. Transformaciones. Alguien dijo transformaciones? Me encanta la profesora McGonagall. Además me parece muy útil, por ejemplo, vos tenes un lápiz y decís necesito una lapicera y Pum! la transformas en lapicera (bolígrafo, boli, como sea que se diga en su país) y todos felices :)

14. ¿Cuál es tu profesor favorito?
Ya dije, profesora McGonagall. Es la clase de profesora estricta pero a la vez buena que todo el mundo (al menos yo) quiere tener como profesora.

15. ¿A qué actores te gustaría conocer?
A todos.

16. ¿Qué hechizos te gustaría conocer?
Para mí el más práctico es "Accio". Una no se tiene que levantar de la cama que ya lo tiene todo, un libro, algo calentito para tomar, y buena música.

17. ¿Qué juegos tienes?
Lastimosamente no tengo ningún juego. Lo bueno es que jugaba en la casa de una amiga al de la Play (creo que era La cámara de los secretos) y juego en lo de mis primos a Lego XBOX 360

18 ¿Cuál sería tu posición en el Quidditch?
No soy buena golera (guardián fuera), no tengo fuerza suficiente ocmo para pegarle a una Bludger (golpeador fuera), pienso que sería malísima buscando un puntito dorado en medio del campo así que... Buscador fuera. Por descarte, sería cazador. Pienso que no lo haría mal del todo.

19. ¿Quedaste satisfecho con el final?
Absolutamente si (exceptuando tanta muerte pero bueno... Todo reflejaba la realidad, en una guerra no todos viven).

20. ¿Qué significa Harry Potter para ti?
Harry Potter es una saga muy importante para mi. La llevare conmigo siempre que pueda, intenta abuchearla y no volverás a ver la luz del sol.

Hasta aquí el Tag de hoy :) Espero os guste! Besos :)

10 comentarios:

  1. Qué tag más chulo!!! te lo copio ^^
    Yo tampoco podría elegir entre el que más pero si descartaría alguno xdd
    <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me encanta este tag, lo hice hace un tiempo en mi blog :P
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo este booktag, ¡qué chulo! Si no te importa, quizás lo haga en alguna de las próximas entradas de mi blog. Es que soy una friki de Harry Potter, entonces, tengo que hacerlo sí o sí JAJAJA
    En fin, un beso desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me ha encantado tu Tag, algún dia lo haré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. *_* me ha encantado este tag, tengo la necesidad de hacerlo ya en mi blog. Coincidimos en muchísimas respuestas.
    Te he nominado a dos premios en mi blog http://hablandoconlibros.blogspot.com/2014/07/nominacion-9-10-11-liebster-awards-3.html

    ResponderEliminar
  6. Hola, me ha gustado mucho este tag, jajaja y yo también te he nominado :D http://rodandoentremundos.blogspot.mx/p/nominaciones-li.html

    ResponderEliminar